Cosas que me han hecho feliz esta semana #2

Comida, música y dibujos en esta segunda entrega. Se recomienda reproducir la canción para amenizar la lectura.

Me confunden con un hípster, de Los Nikis

El primero de los temas del nuevo EP, Menos de lo mismo Vol. I, del emblemático grupo madrileño veinte años después del último disco. Un himno. En bucle.

Un japonés cerca del mar

A pesar de ser un negado con los palillos me gusta bastante cenar en los japoneses. En realidad, lo que me hace feliz es cenar. Buena compañía, buena conversación y buena mesa. Esta semana visité el Sibuya Urban Sushi Bar de Gijón (Paseo del Muro de San Lorenzo, 6). Un desfile de uramakis del plato a la boca. Además del precio adecuado a las exigencias de la noche (unos 50 euros para tres personas).

Las aventuras de Tintín: el Secreto del Unicornio (Spielberg, 2011)

Confieso que recurro bastante a todo lo relacionado con Tintín y el Capitán Haddock para hacerme feliz. Las aventuras originales, unas figuras de colección, un llavero, un disfraz… pero la película de Spielberg tiene el encanto de haber sido hecha por un tintinófilo. No dejen de escuchar la banda sonora, de John Williams.

Un momento: cuando al final, ya resuelto el secreto, el joven reportero le pregunta al Capitán por su sed de aventuras. Lo que bien podría ser el preludio de todas las andanzas que sabemos que tuvieron. Aun me estremece esa escena, y eso que me he visto las películas unas cuantas veces, pero es como cuando coges uno de los tebeos y ves esa página en tono azulado con los retratos de algunos personajes de la serie o cuando comienza la intro de uno de los capítulos en animación, sabes que después algo bueno va a ocurrir.

Hadoque

Este dibujo

Se trata de una web, Retro Eighty Design, dedicada a realizar merchandising relacionado con Land Rover. Siempre he sentido una predilección por los coches británicos, y estos serían el complemento perfecto para un día que decidas ponerte la Barbour.

En su Instagram han puesto este dibujo realizado con bolígrafo.

Las ilustraciones de Miguel Navia

Fascinado con la vida urbana de Madrid, reflejo de un costumbrismo abrumador. Inevitable pensar en el cine cuando se ven sus ilustraciones. Sirva de ejemplo la espléndida cubierta que realizó para A Este Lado del Gallinero, de José Luis Garci (Reino de Cordelia, 2018). En su página encontrarán un amplio repertorio de las realizadas.

A este lado del gallinero